Ofrecer dispositivos tecnológicos a una empresa, no como un producto, sino como un servicio, será clave para el modelo productivo de clientes y partners, ya que facilitará una mayor flexibilidad y agilidad para adoptar soluciones móviles.
El DaaS (Device as a Service) es un modelo que ha llegado para quedarse, una alternativa a la compra tradicional de dispositivos, que permite a las empresas contratar el servicio y pagar una tarifa mensual o anual por el uso de los dispositivos.
IDC estima que en 2025 uno de cada tres dispositivos B2B será vendido como solución DaaS. Pero en Samsung vemos que esto puede acelerarse, ya que tenemos partners en los que el 80 % de facturación generada, gracias a este modelo de negocio, ya que no solo engloba los dispositivos, sino todos los servicios que rodean a la infraestructura TI, como plataformas de gestión, ciberseguridad, etc.
Este modelo permite a las empresas tener acceso a los últimos dispositivos sin tener que realizar una importante inversión inicial por su compra. Además, también se dispone de acceso a software y servicios sin tener que realizar una administración interna de la infraestructura TI, contando con una actualización constante del parque de dispositivos.
Debido al auge de este modelo de negocio, en Samsung nos hemos adaptado y tenemos una serie de planes y programas de incentivos más beneficiosos para empresas y partners. Les ofrecemos nuevas modalidades de financiación a través de DaaS, así como servicios adicionales. El 30 % de la facturación del negocio de movilidad en España ya procede del negocio B2B, una cifra muy en sintonía con la de otros mercados europeos.
Un ejemplo de este modelo es Tendit, que ha integrado nuestra oferta de dispositivos en su modelo de alquiler integral y con renovación. De esta forma, las empresas puedan acceder a todo el ecosistema Galaxy (móviles, plegables, tablets y Galaxy Book) con la opción de un alquiler flexible, con un seguro incluido y con un servicio de atención al cliente prémium, entre otros beneficios.
Inteligencia artificial
En 2024, hemos sido el primer fabricante en integrar la IA en smartphones, de la mano de nuestra familia Samsung Galaxy S24, una novedad muy importante y una enorme oportunidad para el sector empresarial, ya que dispone de herramientas impulsadas por inteligencia artificial.
Samsung está llevando Galaxy AI cada vez a más dispositivos, permitiendo que más y más empresas tengan acceso a un entorno conectado y con el valor añadido de las soluciones de IA e implementen mejoras en su proceso productivo.
Galaxy AI incorpora herramientas enfocadas a la mejora de la productividad, con las que abren nuevas posibilidades en el día a día de las empresas. Note Assist es una herramienta capaz de organizar y simplificar notas, de manera que las reuniones sean más eficientes, y Transcript Assist transcribe, resume o traduce grabaciones, ya sean reuniones, llamadas, encuentros, etc.
A través de este modelo, obtendrán acceso a un porfolio actualizado y asegurado con estas herramientas y servicios, permitiendo que Samsung se convierta en una herramienta indispensable para el desarrollo del negocio. Mediante el ecosistema Smarthings y la solución de inteligencia artificial de Samsung, Galaxy AI, buscamos ser un partner que permita a las empresas optimizar recursos y procesos, permitiendo descubrir nuevas oportunidades de mercado.