La estrategia de Microsoft “Mobile First, Cloud First” está dando sus frutos y Office es un claro ejemplo de que esta visión funciona. En los últimos meses está afianzado su posición en el mercado gracias a su disponibilidad para todas las plataformas. Se han producido 80 millones de descargas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para iPhone e iPad. Y en España, el 80% de los PCs emplean Office.
Las grandes empresas españolas están optando por la modalidad en la nube, el Office 365, que ya está instalado en 33 de las 35 empresas de IBEX 35.
Además, en el el entorno Social y de Colaboración a través de tecnologías como Yammer y SharePoint, Office 365 ha crecido en el último año un 17 %, y en Comunicaciones Unificadas con Exchange y Lync, un 23 %, en un mercado que para ambos crece por debajo del 10 %.
La clave del éxito, a juicio de la compañía, es la tecnología en la nube. Microsoft eleva a nube a más de 600 empresas a la semana en España gracias a Office 365 y otras tecnologías en la nube para empresas como Microsoft Azure y Dynamics CRM Online,
Las soluciones en la nube de Microsoft cuentan con el aval de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el único reconocido por la Unión Europea por cumplir sus estándares de privacidad y, además es el primer proveedor que posee el beneplácito del Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.
Canal
Office 365 ofrece a las pymes la posibilidad de sacar el máximo partido al cloud gracias al ahorro de costes, el pago por uso y la flexibilidad, según indica la compañía. Y, al mismo tiempo, supone una nueva vía de negocio para el canal. Microsoft posee ya más de 2.000 partners españoles vendiendo servicios cloud, lo que supone un tercio del canal y una oportunidad de crecimiento para los que todavía no han optado por esta modalidad.
En el último año, Microsoft ha pasado de vender en España todas las licencias perpetuas a una situación donde el 50 % de las licencias de consumo son de Office 365. En el último cuatrimestre del año, en España se han incrementado un 36 % las suscripciones de consumo de Office (Office 365 Home y Personal).