Ofrecer un acceso flexible, seguro y bajo demanda a aplicaciones, escritorios y datos, independientemente del dispositivo, lugar y escala, es el objetivo de la alianza de Nutanix y Citrix. Todo ello se proporcionará mediante la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix y las implementaciones híbridas multicloud de los servicios DaaS y Virtual Apps and Desktops de Citrix.
El acuerdo alcanzado contiene dos puntos estratégicos. Por un lado, Nutanix se convertirá en la opción prioritaria de Citrix para los despliegues HCI híbridos y multcloud. Y, por otro lado, Citrix se convertirá en la solución empresarial de usuario final prioritaria en Nutanix Cloud Platform. Además, ambas compañías colaborarán en programas de comercialización, puesta en marcha, hoja de ruta de productos y soporte al cliente.
Gracias a este acuerdo, Nutanix y Citrix ofrecerán opciones completas de DaaS con el objetivo de ayudar a los clientes a adquirir, implementar y administrar sus entornos Citrix ejecutados por Nutanix Cloud Platform. Los fabricantes, integradores y proveedores, tanto de servicios como de nube pública, serán los encargados de entregar estos servicios. De esta manera se pretende impulsar la adopción de soluciones híbridas multicloud.
Sobre la alianza han hablado Tarkan Maner, CCO de Nutanix, y Héctor Lima, executive vicepresident and CCO de Citrix. Ambos directivos han señalado que el mundo “está avanzando hacia un modelo laboral híbrido” y que esta colaboración proporcionará las herramientas necesarias para que las organizaciones puedan realizar este proceso con éxito.