Nutanix y Citrix están trabajado para reducir los costes y la complejidad de las infraestructuras al implementar aplicaciones y entornos de escritorio virtualizados. Este trabajo conjunto dará lugar a una solución completa, escalable y rentable para el despliegue de escritorios y aplicaciones virtuales.
Los primeros pasos de esta colaboración han sido la verificación como Citrix Ready de la solución Acropolis de Nutanix que ofrece una infraestructura escalable y de alto rendimiento para los productos XenApp y XenDesktop de Critrix.
De este modo, la plataforma Xtreme Computing de Nutanix que integra la solución Acropolis Hypervisor, ha sido verificada como Citrix Ready para XenApp y XenDesktop 7.6, así como NetScaler y ShareFile.
Los clientes también tendrán más opciones para elegir hipervisores compatibles para sus iniciativas VDI.
La solución que ofrecerán ambas compañías permitirá desplegar una solución completa para el escritorio virtualizado en pocas horas. También se podrá escalar una infraestructura VDI desde pequeños pilotos a entornos de producción de gran escala con decenas de miles de usuarios. Y se reducirá el costes de la infraestructura al eliminar la gestión del software de virtualización de manera separada.
«Al colaborar con Nutanix, estamos proporcionando opciones adicionales de infraestructura para el despliegue de XenApp y XenDesktop, lo que nos permitirá acelerar el valor del cliente, e impulsar aún más la eficiencia y el éxito en los proyectos de aplicaciones y virtualización de escritorio», destacó Bill Burley, vicepresidente y director gerente de Windows App Delivery en Citrix.
«Al eliminar las complejidades de la infraestructura del centro de datos, los clientes de Citrix pueden concentrarse en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio», añadió Sunil Potti, vicepresidente senior de ingeniería y gestión de productos de Nutanix.