Impulsar y simplificar las migraciones a la nube, proporcionar nuevas opciones a los usuarios que gestionan cargas de trabajo en entornos onpremise o en el cloud, así como facilitar el uso de los servicios de AWS con el fin de promover la innovación son los objetivos de nueva colaboración estratégica entre Nutanix y AWS.
Gracias a la ampliación de la alianza entre ambas compañías, los clientes podrán trabajar con Nutanix Cloud Clusters (NC2) en AWS con el fin de extender sin problemas sus entornos Nutanix onpremise a AWS. De esta manera, las organizaciones ejecutarán su aplicaciones en un entorno homogéneo y se beneficiarán del acceso a todos los servicios de AWS. Un catálogo de servicios que incluye bases de datos, Amazon S3, servicios avanzados de IA y machine learnig, además de seguridad y escalabilidad.
Tarkan Maner, CCO de Nutanix, ha comentado que “el 90 % de las organizaciones está adoptando un enfoque cloud smart en su estrategia de infraestructura”. En cuanto a la colaboración, Maner ha destacado que “será muy positiva para ambas compañías y para nuestros clientes, ya que ayudará a simplificar su migración a la nube, acelerará sus procesos de adopción de AWS a través de NC2 y abrirá la puerta a nuevas oportunidades de nube híbrida y onpremise”.
Por su parte, Chris Sullivan, vicepresidente Americas Channels & Alliances de AWS, ha destacado que esta colaboración “representa un importante paso adelante para simplificar la migración a la nube y ayudar a los clientes a ser más innovadores”. Además, ha añadido que “este acuerdo permitirá que más clientes puedan acelerar su viaje de transformación digital, permitiéndoles aprovechar la escalabilidad, seguridad, resiliencia e innovación de AWS y sus servicios”.
NC2 en AWS es una solución económica que integra funcionalidades de recuperación ante desastres, ampliación del centro de datos y migración y modernización de aplicaciones. Los usuarios que comiencen a utilizar esta herramienta obtendrán diferentes beneficios como una migración de aplicaciones más rápida y con menor riesgo, escalabilidad y flexibilidad sin esfuerzo, así como mayor eficiencia de la nube.