viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Nutanix revela que el modelo de nube híbrida aporta flexibilidad en entornos...

Nutanix revela que el modelo de nube híbrida aporta flexibilidad en entornos multinube

nube híbrida - Nutanix - Newsbook - Estudio - Tai Editorilal- Madrid

El modelo de nube híbrida es el ideal para la mayoría de los responsables de TI que han participado en el último informe de Nutanix. El estudio, que ha encuestado a 650 responsables de TI de diversas industrias de América, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Japón, revela que la adopción de este modelo no está exento de dificultades; aunque el 95 % de los encuestados piensa que su compañía se beneficiaría de una implementación híbrida óptima que permita construcciones y operaciones de TI consistentes a través de múltiples nubes.

«Al utilizar múltiples nubes, ya sean públicas, privadas o at the edge, las empresas pueden llevar su infraestructura de TI donde más lo necesiten. Pero, como ha demostrado la investigación, esta flexibilidad sólo es posible con construcciones, operaciones y herramientas consistentes a través de múltiples nubes, lo que hace ideal un entorno de nubes híbridas», destaca Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia.

El informe revela que la nube pública por sí sola no es suficiente dentro de la operativa de las empresas. Los responsables que participaron en el informe señalan que la fiabilidad (75 %), la portabilidad (73 %) y el coste (72 %) son sus principales preocupaciones a la hora de ejecutar aplicaciones críticas para el negocio de la nube pública.

El estudio también señala que la mayoría de las las organizaciones (88 %) tiene dificultades para asegurar que su personal de TI tenga las habilidades necesarias para gestionar una infraestructura de TI híbrida, y más de la mitad (53 %) lo considera una preocupación importante.

Las empresas también indicaron que necesitan confiar en diferentes equipos para gestionar las infraestructuras en la nube lo que puede impactar en el resultado final. Además, el 88 % de las empresas señala a la concesión de licencias de software como un aspecto clave de una infraestructura de TI híbrida, ya que muchas han tenido dificultades en este ámbito (58 %) o en el bloqueo del proveedor (58 %) al pasar a la nube pública.

El informe señala que los negocios necesitan flexibilidad y una solución que proporcione experiencia, herramientas y prácticas operativas consistentes a través de múltiples nubes para abordar muchos de los desafíos e ineficiencias operativas a los que se enfrentan actualmente.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!