viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Las ventas de portátiles en el canal español crecieron un 52 %...

Las ventas de portátiles en el canal español crecieron un 52 % en el tercer trimestre

Portátiles - Context - Newsbook - tercer trimestre - Tai Editorial - España

Las ventas de portátiles durante el tercer trimestre crecieron un 52 % en el canal español, según datos de la consultora Context. Este incremento se ha producido en un momento en el que las ventas en el canal de distribución de Europa Occidental han crecido un 40 % en este periodo, comparado con el mismo trimestre de 2019, por la demanda de equipos para el trabajo en remoto, el e-learning y el ocio en el hogar como consecuencia de la pandemia.

Las ventas se han incrementado en todos los canales orientados a las empresas, incluidos los resellers corporativos, los pequeños y medianos resellers y los etailers enfocados a las empresas, que han incrementado su negocio un 35 %. Y, al mismo tiempo, el sector público continúa invirtiendo en dispositivos para el trabajo en remoto, mientras las demanda para el sector de educación sigue alta.

En el canal de consumo las ventas también se han incrementado un 47 % porque mientras las tasas de infección de la covid-19 siguen aumentando y muchos países se enfrentan a la amenaza de un nuevo confinamiento, los consumidores están incrementando su presupuesto en TI para tener suficientes dispositivos para la familia para el estudio y los juegos.

Esta demanda ha impulsado las ventas de portátiles en el tercer trimestre en todos los principales países de Europa occidental. Junto con España, Italia (85 %), Reino Unido (46 %), Alemania (41 %) y Francia (41 %) encabezan el crecimiento.

Marie-Christine Pygott, analista senior en Context, destacó que el alto nivel de los dispositivos móviles ha supuesto una reducción del stock en la mayoría de los países de Europa Occidental, en especial en el nivel de entrada. Esta reducción podría afectar a los resultados anuales ya que se espera que la demanda de portátiles se mantenga.

En el apartado de equipos de sobremesa las ventas han tendido un comportamiento diferente. Han caído un 22 % durante el tercer trimestre, aunque ha sido menor que el registrado en el segundo trimestre que fue del 28 %.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!