“Las empresas se han dado cuenta del valor que tienen las comunicaciones unificadas”, así explica María José García, head of sales de NFON Iberia, el auge de las comunicaciones unificadas durante 2022. Este crecimiento ha sido posible también por la desaparición de algunas barreras como las relacionados con los costes. Esta situación favorable ha permitido que NFON, cuyo core de negocio era su centralita virtual en la nube Cloudya, haya dado un salto para entrar en este ámbito, enriqueciendo su oferta con nuevas soluciones como la suite Cloudya Meet & Share con videoconferencia. “NFON ha sido capaz de aportar valor a una solución que empezó siendo una centralita virtual”, subraya la directiva.
NFON este año, además de mejorar su propuesta, ha renovado su compromiso con el canal. Durante el primer trimestre del año actualizó su programa de canal NGAGE para ofrecer nuevos beneficios a sus socios con el fin de impulsar su crecimiento y rentabilidad. Además, reforzó su canal mayorista con la incorporación de ADM Cloud & Services, un mayorista “que ha entendido el negocio recurrente”, según señala la directiva. Con esta figura cierra su cartera de mayoristas y abre una etapa en la que se plantea crecer de la mano de su canal actual.
El trabajo con sus partners será una de las prioridades para el próximo año en el que buscará un crecimiento conjunto. “Vamos sentarnos con cada uno de los partners y ver en qué situación están con el fin de insuflarles un poquito de confianza y que se atrevan a ir a clientes que tiene más necesidades. Vamos a ayudarles a dar visibilidad a su negocio”, avanza García.