martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad NFON incrementa sus ingresos un 12,3 % en 2021

NFON incrementa sus ingresos un 12,3 % en 2021

Nfon-Newsbook-estrategia-Tai Editorial-España

NFON ha alcanzado los objetivos que se había fijado para el ejercicio 2021. Gracias a una estrategia de crecimiento centrada en la expansión de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y el centro de contacto como servicio (CCaaS), la compañía ha logrado aumentar sus ingresos recurrentes en un 14,4 %, hasta los 68 millones de euros en 2021. Por su parte los ingresos totales aumentaron un 12,3 % hasta los 75,9 millones de euros. De tal modo que la proporción de los ingresos recurrentes en los ingresos totales aumentó hasta el 89,5 %.

A pesar de la incierta situación de los dos últimos años y de la reticencia a la inversión de muchas empresas provocada por la pandemia, el número de extensiones instaladas por los clientes (asientos) aumentó un 11,9 % hasta 587.067 y NFON consiguió aumentar el ingreso medio por usuario a 9,84 euros en 2021.

Por otro lado, como parte de su enfoque estratégico de expansión hacia los mercados de UCaaS y CCaaS, NFON intensificó las inversiones previstas en 2021 y, como resultado de todo ello, los beneficios de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron negativos, del -2,0 millones de euros (2,3 millones de euros en 2020), mientras que el EBITDA ajustado ascendió a -1,3 millones de euros (3,5 millones de euros en 2020).

Por otro lado, haciendo balance del pasado año, entre los hitos de negocio destacó la alianza estratégica con la empresa italiana Meetecho a través de una inversión de capital, que da la posibilidad a NFON de acceder a la experiencia de WebRTC y al mismo tiempo acelera la implementación de su estrategia de comunicaciones unificadas. Asimismo, en noviembre de 2021, NFON se aseguró el acceso al mercado europeo de CCaaS a través de su asociación con la empresa checa Daktela.

Además, la empresa ha seguido creciendo. Ha aumentado el número de empleados en desarrollo en un 41 % y, por otro, ha vuelto a invertir en más en actividades de marketing. Asimismo, con nuevos productos como el Contact Center Hub, CRM Connect o Meet & Share la empresa espera un mayor crecimiento de asientos a partir de la segunda mitad de 2022 en adelante, con el apoyo y soporte de sus nuevos programas de partners, «Ngage» y «Gemeinsam Stark» (Juntos Fuertes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here