MMD, con la marca Philips, y AOC, ambas subsidiarias del grupo TPV, han hecho balance de su actividad durante el último año y han adelantado las claves de la estrategia que seguirán durante este ejercicio en su “Partners Summit 2025”. La compañía, según indicó Antonio Valiente, country manager de MMD & AOC Iberia, ha sufrido una renovación de su equipo directivo tras la jubilación de Thomas Schade, vicepresidente de Europa de MMD y AOC, cargo que ahora ocupa Stefan Sommer,
Estos cambios no han variado la línea de trabajo de la compañía en el mercado ibérico que ha seguido contando con el apoyo de la central. Este trabajo le ha permitido cosechar un resultado positivo durante 2024, un año que Valiente calificó como “increíble”. El mercado de monitores creció en España un 12,5 % pero la compañía con sus dos marcas ha superado este incremento alcanzando un 13 % de crecimiento.
El directivo resaltó que el mercado ya ha superado el volumen máximo de ventas que se alcanzó en 2020 durante la pandemia y lo más positivo es que este crecimiento es sostenible. Se espera que este año el mercado crezca cerca de un 10 %.
La suma de las marcas le permitió alcanzar durante el año 2024 el primer puesto del mercado, con la excepción del primer trimestre en el que compartió esta posición, logrando una cuota de mercado del 18 %.
Esta tendencia positiva espera que se mantenga durante 2025 y alcanzar en términos de sell out, como mide Context, un 20 % de cuota. A juicio de Valiente, estos datos positivos se deben a que son especialistas en monitores, una especialización que el mercado reconoce con estas cifras de ventas.
La compañía para continuar en la primera posición del mercado está dando respuesta a las necesidades actuales de los usuarios y atendiendo a las tendencias con innovación. Su foco estará en los monitores que denomina smart, que tienen una conectividad especial o una webcam o sensores de presencia, es decir, cualquier elemento adicional que aporta valor. Este segmento ha crecido un 40 % y para tiene un peso del 28 % en nuestro mercado sumando ambas marcas. Este año continuará invirtiendo en este segmento. Al mismo tiempo, se focalizará en lo monitores de gran tamaño porque el mercado demanda pantallas más grandes. Está creciendo las pantallas de 27” y las pantallas de más de 34” son prioritarias para la compañía por el valor que aportan en entornos profesionales. El mercado de este tipo de pantallas grandes ha crecido un 31 % y la suma Philips y AOC ha logrado un incremento del 98 % en el último año en esta tipología de monitores, aunque todavía es un mercado pequeño en nuestro país.
La alta resolución es otro apartado en crecimiento, un terreno en el que alcanzó un incremento del 34 % en 2024 y por el que seguirá apostando.
El gaming es otro foco para este año. Ha experimentado un incremento con las dos marcas del 132 % y lidera esta categoría con AOC.
Otro campo en el que se centrará este año es el del valor con la categoría de monitores OLED, que aporta alta calidad. Es un mercado que ha crecido un 52 % y en este ámbito ha logrado con sus dos marcas crecer un 95 %.
Novedades
Una de las claves de los buenos resultados alcanzados con las dos marcas ha sido su apuesta por la innovación en todos los segmentos en los que opera: gaming, B2B y B2C. Durante el evento, César Reyes, product manager en Europa de la compañía, detalló los aspectos diferenciales de la nueva propuesta y destacó el papel que está alcanzando los monitores de gaming, una categoría en la que brilla la marca AOC, pero en la que está encontrando su hueco la marca de Evnia de Philips, que se lanzó en 2022, logrando acaparar un 5 % de cuota de mercado.
En el terreno del gaming, el especialista de producto destacó cuatro productos claves. Uno de ellos es el AGON PRO AG276UZD, un monitor OLED QHD de 27″ que combina la tecnología OLED con HDR10 y G-Sync y ofrece una tasa de refresco de 240Hz, baja latencia de entrada y el tiempo de respuesta inigualable de solo 0,03ms GTG. Otra de las novedades en este apartado es un monitor dual de 27” que ofrece dos modos, uno UHD y una tasa de refresco de 160Hz y otro FHD y una tasa de refresco de 360 320 Hz.
Las novedades en este apartado se completaron con un modelo pensado para los eSports, AG246FK6, y la nueva gama QHD 240 Hz.
En el segmento profesional, otro producto nuevo es el monitor curvo Philips 49B2U6903CH, que está diseñado especialmente para el entorno corporativo y las labores multitarea, con pantalla SuperWide de 48,9″, resolución 5120×1440, conexión Thunderbolt 4, webcam integrada y tecnología de colaboración avanzada.
Dentro de la oferta de Philips Evnia destacó el modelo 34M2C5501A que ofrece una experiencia ultra inmersiva, gracias a su tecnología DisplayHDR 400, un marco curvo y una resolución WQHD.