Mitel acaba de anunciar que ha añadido “importantes mejoras” en su gama de soluciones y servicios fruto de la adquisición, hace un año, de Unify. La nueva estrategia de Mitel se concentra en tres áreas que han sido señaladas por la firma como claves para el desarrollo de su negocio.
Mitel recuerda que las soluciones de UC híbridas representarán el 80 % del mercado en 2026, según un informe de Frost & Sullivan, y es precisamente esta área la primera señalada por la firma. La intención de Mitel es “ofrecer soluciones híbridas que respalden la fiabilidad, la seguridad, la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo de los modelos on-premise y de nube privada, combinados con la accesibilidad a la nube pública, garantiza que las empresas puedan proteger sus inversiones a la vez que adaptan sus comunicaciones a las necesidades específicas de su negocio”.
La segunda área tiene a las integraciones verticales avanzadas como eje. La estrategia recientemente presentada “también incluye un mayor enfoque en soluciones verticales específicas y aplicaciones integradas diseñadas para satisfacer la creciente demanda de integrar las comunicaciones y las capacidades de IA generativa en los flujos de trabajo empresariales”, reconoce Mitel, que explica que ahora su oferta “ofrece una gran cantidad de soluciones adaptadas a las exigencias específicas de sectores tan complejos como sanidad, financiero, sector público y hotelero”. Entre las principales innovaciones se encuentran Virtual Care Collaboration Service (VCCS) para organizaciones sanitarias, soluciones integradas de experiencia de huéspedes y gestión de propiedades para la industria hotelera, y OpenScape Xpert, una solución de comunicaciones multilínea idónea para empresas financieras y comercializadoras de energía, así como para la administración pública y empresas de logística.
En este sentido, Mitel también ha ampliado su ecosistema de aplicaciones verticales, que ahora incluye a más de 500 socios tecnológicos estratégicos, y ha reforzado sus capacidades de servicios gestionados y profesionales.
El tercer pilar se centra en ofrecer capacidades multimodales para los trabajadores de primera línea. La compañía ofrecerá más soluciones de comunicaciones unificadas avanzadas para abordar las necesidades específicas de los trabajadores móviles y remotos. “Esto incluye nuevos teléfonos DECT diseñados para entornos de trabajo muy exigentes, como hospitales, fábricas y construcción, funcionalidades mejoradas con inteligencia artificial que agilizan la atención al cliente in situ e integración en flujos de trabajo específicos de sectores verticales para usos empresariales de misión crítica”.