sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Microsoft Viva hace frente a los nuevos retos laborales estrenando funcionalidades

Microsoft Viva hace frente a los nuevos retos laborales estrenando funcionalidades

Microsoft - Newsbook - Tai Editorial - España

El último índice de tendencias laborales de Microsoft apunta tres nuevos retos a los que los líderes deben enfrentarse en el entorno laboral. Según el informe, titulado “El trabajo híbrido es solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal?”, el 87 % de los empleados afirma ser productivo en el trabajo mientras que para el 85 % de los directivos confiar en la productividad de los trabajadores es difícil con el trabajo híbrido.

Acabar con esta monitorización de la productividad se ha convertido en uno de los retos al que deben enfrentarse los directivos actualmente. Desde Microsoft creen que la creación de un entorno de transparencia acorde a los objetivos de la empresa y la eliminación del trabajo que no apoya a dichos objetivos, así como escuchar a los trabajadores, puede ayudar a mitigar esta problemática. De hecho, el estudio de la compañía muestra que el 57 % de las empresas escucha poco o nada las opiniones de sus trabajadores.

El segundo desafío que señala la compañía está relacionado con la aceptación de las nuevas motivaciones de los empleados. El 73 % de los trabajadores afirma necesitar una razón para ir a la oficina de forma presencial. En este sentido, socializar con sus compañeros (84 %) o recuperar los lazos con su equipo (85 %) servirían de motivación para acudir a la oficina. Para que las personas sigan conectadas, tanto dentro como fuera del trabajo, la comunicación digital es clave.

Por último, la formación de los empleados para reclutarlos de nuevo es el tercer desafío actualmente. El 55 % de los trabajadores está convencido de que la mejora manera de desarrollar sus habilidades es cambiando de empresa. Sin embargo, el 68 % continuaría en el trabajo si fuera más fácil cambiar de trabajo internamente mientras que el 76 % seguiría en la empresa si pudiese obtener más beneficios de formación y desarrollo.

Actualizaciones incorporadas

Para hacer frente a todos estos retos Microsoft ha actualizado su plataforma de experiencia del empleado Microsoft Viva. Entre las funcionalidades incorporadas destacan Viva Pulse para obtener información periódica y confidencial sobre la experiencia de su equipo o Viva Amplify que mejorará la comunicación entre los directivos y los empleados.

Answers in Viva, People in Viva, Viva Engage o Viva Goals son otras de las actualizaciones incluidas que permitirán mejorar y reforzar la comunicación entre el equipo. Además, Microsoft ha realizado mejoras en Viva Learning y LinkedIn Learning y ha creado una nueva experiencia de inicio en Viva Connections. La última aplicación incorporada, y que estará disponible a partir del 3 de octubre, es Viva Sales. Una herramienta que mejorará la experiencia de usuario en el área de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here