sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El sector TI ofrece sueldos un 30 % más altos que la...

El sector TI ofrece sueldos un 30 % más altos que la media española

sector IT - Newsbook - Tai Editorial - España

El “Informe sobre el estado del mercado laboral en España”, realizado de manera conjunta por InfoJobs y Esade, refleja que los sueldos del sector TI están por encima de la media española. Concretamente un 30 % más, lo que supone más de 7.000 euros de diferencia.

Actualmente, según datos de InfoJobs, el salario ofrecido en el sector de la informática y las telecomunicaciones se encuentra entre los 24.500 y casi 32.000 euros anuales. En 2014 el sueldo medio bruto era de 26.000 euros. Este incremento en los suelos refleja el buen momento en el que se encuentra el sector.

El informe de InfoJobs y Esade también indica que el pasado año hubo 199.000 vacantes en el sector, un 34 % más que en 2020. Para los expertos de Ironhack estos datos representan una oportunidad para todos aquellos profesionales que se estén planteando un cambio en su vida laboral.

“Muchas veces los profesionales se agobian por el día a día y se atascan en su área de trabajo. Mientras tanto hay sectores crecientes que necesitan buenos trabajadores que se formen y lideren la revolución tecnológica”, ha comentado Thiago Santos, general manager de Ironhack Iberia. Por eso el directivo aconseja “plantear el trabajo a 10 años vista”.

El listado “Empleos en auge” de LinkedIn indica los 20 puestos de trabajo que más crecen. Una lista en el que el 50 % de los empleos están relacionadas con la tecnología como, por ejemplo, arquitecto de sistemas en la nube, ingeniero de machine learning, experto en ciberseguridad o ingeniero de aplicaciones, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here