domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad “Microsoft se ha reinventado para pasar del disquete a la nube, del...

“Microsoft se ha reinventado para pasar del disquete a la nube, del PC al teléfono inteligente”

 El toque institucional de la celebración de las bodas de plata de Microsoft en España correspondió a José Manuel Soria, ministro de Industria, que calificó la gestión de la marca en España como “exitosa”, sobre todo en los últimos 5 años, los que marca la dirección de María Garaña, en un “momento cambiante y dinámico, con los desafíos que abre la industria digital”.

El ministro volvió a incidir en que las TIC se han introducido en todos los ámbitos de la vida cotidiana y “Microsoft ha sido un referente en este cambio tecnológico”. Recordó la apuesta de la multinacional americana por España, con alrededor de 100 millones de euros de inversión, notorio en la red de centros de innovación que tiene en España —cinco centros especializados y dos centros de excelencia ubicados en Andalucía y Extremadura—. “Ha sido una compañía capaz de reinventarse para pasar del disquete a la nube; del ordenador al teléfono inteligente”.

El ministro, en un discurso más político, recordó que tras nueve trimestres consecutivos decreciendo, en el tercer trimestre del pasado año, España volvió al crecimiento. “Fue de un tenue 0,1 % pero tuvo su ratificación en el trimestre que cerró año con un ascenso del 0,2 %”. Insistió en el resultado positivo de nuestra balanza de pagos. “Los inversores vuelven a mirar a España y en 2013 asistimos a una entrada neta de capitales”. Por último apuntaló el optimismo refiriéndose a las previsiones del Banco de España que señalan que España crecerá un 1 % en 2014 y un 1,7 % en 2015.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP...