lunes, abril 22, 2019
Inicio Actualidad Microsoft celebra sus bodas de plata en España

Microsoft celebra sus bodas de plata en España

32 años en Europa, cuarto de siglo en España. Microsoft ha celebrado sus bodas de plata en nuestro país y lo ha hecho con el mensaje de innovación que siempre la ha acompañado. María Garaña, presidenta de la filial desde hace 5 años, calificó de “intenso” este lustro y agradeció a clientes y partners su colaboración en todos estos años. Recordó el peso de la compañía en un elemento clave para la economía como es el empleo. “El 65 % del empleo en el sector del software en nuestro país está vinculado con tecnología de Microsoft”.

La directiva recordó que la tecnología de Microsoft es clave en segmentos como la educación, la sanidad, el turismo y los emprendedores que “se convierten en empresarios”. En su opinión, “hay una enorme oportunidad de llevar la tecnología a sectores concretos”. Y recordó la actual estrategia de la compañía de aunar servicios y dispositivos. Y la inexistencia de frontera entre el universo personal y el profesional. “La tecnología nos acompaña a lo largo de todo el día: el mismo dispositivo es válido para moverte en un entorno de consumo y profesional; por ello, el usuario debe poder acceder a los servicios que necesita en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”.

De cara al futuro, Garaña se mostró segura de que la tecnología “para llevar puesta” va a ser una realidad en los próximos 5 ó 6 años. “Todo aquello que sea susceptible de contar con un chip”.

La Surface 3, a la vuelta de la esquina

El acto de cumpleaños tuvo lugar en sus recientemente renovadas oficinas madrileñas, situadas en Pozuelo y contó con la participación de Eric Boustouller, presidente de Microsoft en Europa; y del ministro de Industria, José Manuel Soria. El presidente europeo, al que Garaña presentó como un “gran defensor” de España dentro de la organización de Europa, felicitó a la filial, recordando que ha sido capaz de crecer en el último año y que el objetivo es que “siga creciendo, ella, y sus partners”. Unos partners que suman 180.000 compañías en Europa y que en España conforman un grupo de 6.500 empresas.

06 - Eric Boustouller, Presidente de Microsoft Europa - Microsoft 25 Aniversario

Boustouller recordó las cuatro megatendencias que van a marcar el paso de la tecnología en los próximos años: la movilidad, las redes sociales, el cloud y el big data. “La nube es una fuente de negocio”, aseguró, “por el modelo de flexibilidad y de ahorro que supone”. Un modelo que generará a la economía alrededor de 736 millones de euros y creará cerca de 2,5 millones de empleos.

No olvidó referirse a la reciente estrategia de la marca de aunar servicios y dispositivos. “Hemos trasladado la innovación a esta nueva estrategia”. Y recordó que sin olvidar que Microsoft es una empresa de software, está también invirtiendo en los dispositivos, con Surface y Nokia como claros ejemplos. En este campo, anunció que próximamente se presentará la Surface 3.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here