Microsoft ha participado en el congreso Internet of Things Solutions World Congress que se está celebrando en Barcelona para dar a conocer sus novedades en el ámbito del Internet de las cosas. Sam George, director global de Azure IoT, ha presentado los nuevos servicios tanto de Microsoft Azure IoT como de Windows 10 IoT.
Entre las nuevas características de Azure IoT Suite destacan las nuevas capacidades de gestión de dispositivos en Azure IoT Hub que mejoran la gestión de las distintas herramientas y software; y las nuevas capacidades de enrutamiento del mensaje en Azure IoT Hub, que simplifican el enrutamiento de mensajes hasta los dispositivos individuales de una manera más flexible. Además ha mejorado el Azure IoT Gateway (SDK) que permite a los desarrolladores construir y desplegar soluciones adaptadas a sus características específicas.
Ha lanzado también Azure IoT Commercial Gateway Starter kit, una oferta desarrollada junto a Intel que reúne la tecnología de Intel IoT Gateway y que ejecuta Wind River de Linux y el Azure IoT Gatewary SDK para prototipado rápido.
Entre los lanzamientos también figura un catálogo de dispositivos certificados de Azure IoT, que tiene como objetivo facilitar a los clientes la elección de los dispositivos más adecuados para configurar sus soluciones IoT.
En cuanto a las mejoras en Windows 10 IoT Core, el sistema operativo para dispositivos low cost, ha incluido nuevas ventajas para mejorar la seguridad y conectividad. Entre estas nuevas ventajas figuran el soporte para Windows Update, la posibilidad de utilizar la tienda de Windows para actualizar aplicaciones; la capacidad para administrar los dispositivos IoT reduciendo costes y complejidad; y un incremento de la seguridad entre dispositivos Windows 10 IoT Core y la Azure IoT Suite usando el estándar internacional Trusted Platform Module 2.0 para aplicaciones de seguridad en la nube.
Microsoft también ha presentado un nuevo programa de seguridad para Azure IoT, que ofrece a los clientes evaluaciones independientes, de auditores expertos en seguridad, que desarrollan, evalúan e implementan los modelos de seguridad más rigurosos de Microsoft Azure IoT para garantizar que las medidas implementadas por cada cliente específico sean aplicadas más correctamente.