Eset ofrecerá a sus clientes la suite de prevención de fugas de información (DLP o Data Loss Prevention) de Safetica ya que esta compañía se ha unido a la alianza tecnológica de Eset, creada en 2013 para colaborar con empresas externas con el fin de mejorar la protección de los clientes de la compañía. Los clientes de Eset podrán añadir la solución de Safetica a través de su distribuidor habitual.
La suite DLP de Safetica protege a las empresas frente a una amplia gama de amenazas de seguridad con un origen común: el factor humano. Jerónimo Varela, director de ventas globales en Eset, destacó la importancia de este nuevo acuerdo porque se enmarca dentro de su estrategia para proteger la información y la infraestructura de las empresas. La suite de Safetica es «una herramienta potente contra todo tipo de pérdidas y fugas de información».
Peter Žikeš, CEO de Safetica, explicó que «los antiguos y actuales empleados son el factor común del 63 % de todas las incidencias de seguridad a las que se enfrentan las empresas. En Safetica, proporcionamos una solución completa para la prevención de fugas de información con informes completos de actividad que avisan de cualquier acción sospechosa».