En el marco de la conferencia para desarrolladores Microsoft Build, que se celebra en San Francisco, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos, han adelantado algunas de las novedades en la que está trabajando la compañía para crear una informática más productiva y personal.
Nadella mostró las mejoras que llegarán a Cortana al mismo tiempo que anunció versiones preview de nuevos servicios cloud y toolkits diseñados para comprender mejor el mundo que nos rodea y crear “bots” inteligentes. Por su parte, Myerson anunció la actualización Windows 10 Anniversary Update, que aportará innovaciones a los consumidores y desarrolladores gracias a la Universal Windows Platform.
Myerson anunció que están focalizándose en “hacer de Windows el entorno de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con características innovadoras en la Universal Windows Platform y un conjunto de nuevas herramientas para traer apps a Windows 10 desde cualquier plataforma”.
La actualización Windows 10 Anniversary Update ofrecerá innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y el apartado de juegos. Windows Ink permitirá la escritura sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel, creando notas como “post-its”, dibujando sobre una pizarra blanca y compartiendo cualquier pensamiento de una manera digital.
El nuevo Cortana permitirá recibir comunicaciones proactivamente a lo largo del día hablando con el asistente, incluso si el dispositivo está bloqueado, sin necesidad de iniciar sesión. Y las nuevas funciones de Windows Hello extienden la seguridad de Windows 10 a múltiples dispositivos y a Microsoft Edge, de manera que el usuario pueda acceder al dispositivo y a páginas web con niveles de seguridad empresarial.