McAfee ha anunciado una nueva estrategia con el fin de favorecer la seguridad en Internet de las cosas. Según datos de IDC, la base instalada de Internet de las Cosas alcanzará aproximadamente los 212 billones de dispositivos conectados a finales de 2020, lo que supone una media de 27 objetos por persona en la Tierra que tendrán que asegurarse y gestionarse.
La intención de McAfee es proporcionar seguridad a estos equipos conectados y por este motivo ha desarrollado una estrategia que incluye: una solución segura e integral para estos entornos, la garantía que estos dispositivos funciones correctamente y la seguridad del ciclo de vida a través del centro del dispositivo, la red y los datos. Además esta estrategia incluye soporte para estándares industriales y operatividad entre dispositivos, tecnología para asegurar la privacidad y habilidad para resolver todos los retos en servicios de cloud y tecnología para conectar nuevos sistemas.
McAfee también está trabajando con sus partners Intel y Wind River para ofrecer soluciones de seguridad que aseguren los sistemas inteligentes, aplicaciones y datos, liberando a las empresas de este asunto y permitiéndoles centrarse en su negocio.
La semana pasada, las tres compañías lanzaron Intel Gateway Solutions for IoT, una familia de plataformas que permite a las empresas interconectar sin problema sus dispositivos industriales de forma remota en un conjunto de sistemas listos para IoT.