El Gobierno ha elegido a Mayte Ledo para ocupar la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que estaba vacante desde la salida de Carme Artigas el pasado mes de diciembre.
Mayte Ledo hasta su actual nombramiento era la directora de gabinete del ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, aunque en su trayectoria también figura la dirección del Gabinete del Ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, cargo para el que fue nombrada en 2021.
Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y en su formación también figuran estudios de postgrado en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y cursos de doctorado en Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en BBVA ocupando distintos puestos de responsabilidad. En 2019 fue responsable de costes e inversiones y anteriormente ha desempeñado otras tareas dentro del área financiera de la entidad como la dirección de los equipos operativos en 2018 o la estrategia en 2016.
Entre 2013 y 2016 fue directora de gabinete del director financiero y previamente, responsable de tendencias regulatorias y de relaciones con supervisores y reguladores desde 2011. Antes de incorporarse al área financiera, trabajó en BBVA Research como economista jefe de escenarios económicos y financieros desde 1999.
El Consejo de Ministros también ha nombrado a Iria Álvarez Besteiro nueva como subsecretaria del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y perteneciente al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Otro de los nombramientos efectuados por el Consejo de Ministros ha sido el de Agustina Piedrabuena Moraleda como directora de gabinete del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública. Hasta ahora era vocal asesora del gabinete del Ministro y previamente lo había sido en el Ministerio de Economía y Transformación Digital y en las secretarías de Estado para el Avance Digital y de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales. Es ingeniera Superior de Telecomunicaciones y tiene una larga trayectoria en el el sector privado y, además, ha sido directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha.