HPE ha cerrado la compra de Juniper Networks para reforzar su portfolio y fortalecer su propuesta creando un nuevo líder tecnológico en el mercado del networking con el fin de ofrecer a sus clientes y partners nuevas opciones para generar valor a sus negocios.
Según contemplan los términos de la adquisición, HPE pagará en efectivo 40 dólares por acción de Juniper Networks, lo que representa un valor aproximado de 14.000 millones de dólares.
La combinación de las ofertas de ambas compañías fortalecerá el negocio de alto margen de HPE y acelerará su crecimiento para que sea más rentable y sostenible.
El auge de la inteligencia artificial y los modelos de nube híbrida están acelerando la demanda de soluciones tecnológicas unificadas y seguras que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas desde la nube hasta el edge. Esta tendencia y la inteligencia artificial continuarán siendo claves para las empresas y HPE ha estado alineando su portfolio a esta demanda con la conectividad como un componente crítico.
La unión de las dos carteras complementarias de HPE y Juniper Networks impulsará la estrategia del “edge a la nube” de HPE para ofrecer a los clientes de todos los tamaños una cartera de soluciones que permita una arquitectura de red necesaria para gestionar y simplificar todas sus necesidades de conectividad. Por tanto, se espera que la compañía reforzada por las dos propuestas ofrezca mejores experiencias de usuario y al operador, beneficiando las redes de alto rendimiento y los centros de datos en la nube de los clientes.
Una de las fortalezas de esta unión es la combinación del conjunto de soluciones de red, software y servicios en la nube, que incluye la plataforma Mist AI y Cloud de Juniper con HPE Aruba Networking y la estructura de interconexión de IA de HPE, lo que fructificará en una actor de primer nivel para acelerar la innovación y ofrecer redes optimizadas para la nube híbrida y la inteligencia artificial.
Una vez que se complete la transacción, el CEO de Juniper, Rami Rahim, se encargará de negocio de redes de HPE y reportará a Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.
“La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un importante punto de inflexión en la industria y cambiará la dinámica en el mercado de redes. Fortalecerá la posición de HPE en el nexo de la aceleración de las tendencias macro-IA, expandirá nuestro mercado potencial total e impulsará una mayor innovación para los clientes a medida que ayudamos a unir los mundos nativo de IA y nativo de la nube”, declaró Antonio Neri.
Por su parte, Rami Rahim, añadió que su foco en soluciones nativas de inteligencia artificial ha impulsado su crecimiento, lo que le ha permitido ofrecer con “éxito experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas, y al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la siguiente fase de nuestro viaje”.