El servicio cloud de backup de Mast Storage, Mast Backup Online, cumple con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. El servicio cumple con todos los puntos que exige la normativa y ayuda a que las empresas gestionen la información de forma correcta.
Según indica Loreto Lojo, responsable comercial de Mast Storage, con este servicio “garantizamos el cumplimiento del RGPD. Cumplimos requerimientos como el control de la ubicación donde se almacenan los datos: nuestros datacenters están situados en España y, además, nuestra solución permite la geolocalización de dispositivos endpoint (laptops, tablets, smartphones). Y los datos móviles están siempre localizables tanto para su recuperación como para su borrado en remoto. Otro requerimiento es el cifrado de los datos, Mast Backup Online utiliza la encriptación militar NIST FIPS 140-2 in-flight y at-rest.”
La solución también está preparada para que los usuarios puedan gestionar los datos siguiendo los requisitos que establece el reglamento. En este sentido, admite la búsqueda granular de los archivos y permite cumplir con tiempos de recuperación (RTO) exigentes. Y en caso de fallo, ataque de ransomware o desastre permite restaurar los datos en el mínimo tiempo posible.
Además asegura que los clientes puedan acceder a los datos en todo momento independiente de la aplicación que utilicen.