martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Más de 728.500 hogares y empresas de España podrán disfrutar de banda...

Más de 728.500 hogares y empresas de España podrán disfrutar de banda ancha ultra rápida

banda ancha - Newsbook - Tai Editorial - España

La resolución definitiva de la segunda convocatoria del programa UNICO Banda Ancha, con una adjudicación económica de 244,6 millones de euros, ya ha sido publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones Infraestructuras Digital.

Esta extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, financiada por los fondos NextGenerationEU, es una de las prioridades del Gobierno para cerrar la brecha de conectividad, así como para fomentar la cohesión tanto social como territorial, y se enmarca dentro del Plan de Recuperación y agenda España Digital 2026.

La cuantía económica de esta segunda convocatoria, la totalidad asciende a una inversión público-privada de 388,2 millones de euros, permitirá desarrollar 50 proyectos enfocados a llevar la conexión de banda ancha ultra rápida a más de 728.500 hogares y empresas de nuestro país. Aunque estas conexiones estarán repartidas por toda España, casi la mitad de ellas se concentrarán en Andalucía, Castilla y León y Galicia.

Los proyectos se desarrollarán, en su mayoría, en zona blancas, es decir, áreas sin cobertura de redes de al menos 30 Mbps ni planes para su dotación en los próximos tres años, y en zonas grises. Territorios sin cobertura de banda ancha ultra rápida o de previsiones para su dotación en los próximos tres años por parte de un solo operador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here