El teléfono inteligente, centro de la estrategia transformadora de LG en el puesto de trabajo

0

Aseguran desde LG que lo que han orquestado en torno a la transformación del puesto de trabajo marcará un antes y un después en cómo se concibe éste y, sobre todo, la ultramovilidad. Una solución que coloca en el centro al teléfono inteligente y que cumple con todos los parámetros que rigen este entorno: ajuste a cada perfil profesional y a cada empresa, seguridad, fomento de la cocreación y el trabajo colaborativo, flexibilidad y acceso a los datos y al escritorio desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Vamos a hacer trajes a la medida de las necesidades de cada empresa”, señala Liliana Bolos, MC marketing director de LG Electronics Iberia.

La marca apuesta por el teléfono inteligente como el centro de esta solución de ultramovilidad. “Es el dispositivo más efectivo y eficiente para desarrollar nuestro trabajo”, señaló José Manuel de Diego, director de desarrollo de negocio B2B de LG. Una opción que, en su caso, es completamente democrática ya que esta solución se integra en todos los dispositivos de LG. “Aseguramos hasta un 50 % de ahorro de costes frente a las soluciones de la competencia”, aseguró Liliana Bolos. Y en relación a un puesto de trabajo tradicional, el rango puede ser entre el 20 y el 50 %, “dependiendo del uso o no del Cloud Monitor, las opciones de virtualización o el dispositivo por el que se opte”.

Gracias a la solución, desde el dispositivo LG es posible desplegar las mismas funcionalidades que exhibe el escritorio tradicional de un ordenador. “Es posible acceder a nuestro escritorio de la oficina, accediendo a todas aquellas aplicaciones a la que podemos acceder, por nuestro perfil”, aseguró de Diego.

La marca ha trabajado, para desarrollar esta solución, con socios como VMWare, AirWatch y Android Enterprise; siendo compatible también con Citrix y Office 365. “Hemos fusionado completamente la parte TI con la telefónica”, explicó Verónica Relimpio, B2B manager mobile. Se trata, insistió, de una opción en la nube, “donde prima la personalización, la seguridad y la gestión integral del dispositivo móvil en la empresa”. La solución, sencilla, permite desplegar vía software su escritorio en cualquier lugar. Además, los teléfonos de LG permiten su conexión a un monitor (vía cable o MIracast), disfrutando si así lo integra el dispositivo de tecnología 4K.

No falta el reto que se abre con la tecnología 5G. De Diego aseguró que se va a producir una nueva brecha con su irrupción. “Todo va a ir más rápido; por tanto aquellas empresas que no hayan implementado una estrategia de ultramovilidad van a tener problemas para poder adaptarse a este nuevo entorno”, previó. “En esta estrategia no importa tanto la tecnología sino el momento en el que se encuentre cada empresa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here