La ciberseguridad sigue siendo un factor de preocupación para las empresas. Y no es para menos si tenemos en cuenta los últimos datos aportados por la nueva línea de servicios de consultoría y asesoría estratégica de IDC Research España, destinada a directivos tecnológicos de empresas de todos los sectores. Los mismos indican que en el año 2019 el 70 % de las grandes empresas, con sede en EE.UU. y Europa, sufrirán algún ataque de ciberseguridad.
¿La causa? Las amenazas existentes, la transformación digital de las compañías, o la aparición de empresas nativas digitales, por poner algunos ejemplos. Aunque la próxima implantación del nuevo reglamento europeo GDPR protegerá en mayor medida nuestros datos personales, codificando los derechos que todas las entidades procesan.
Por todo ello, desde IDC Research España, su director general, Jorge Gil, comenta la necesidad del director de seguridad de la información (CISO), quien aúna su conocimiento en seguridad y la normativa, así como del negocio, a la hora de comprender los riesgos asociados a las nuevas oportunidades. Además, puede influir en las decisiones de la alta dirección.