jueves, junio 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Los trabajadores españoles creen que el trabajo asíncrono es el futuro del...

Los trabajadores españoles creen que el trabajo asíncrono es el futuro del mundo profesional

trabajo asincrono -newsbook- sony- futuro del trabajo - Tai Editorial - España

El 57 % de los trabajadores de oficina en España desearía que sus empleadores les ofrecieran la flexibilidad del trabajo asíncrono, un sistema que permite a los diferentes miembros de un mismo equipo trabajar con horarios distintos, en lugar de la jornada tradicional de 9 a 6. Y un 49 % considera que es el futuro del mundo profesional. Estos datos se desprenden de un nuevo estudio de Sony Professional Displays & Solutions, que señala que la falta de confianza y la escasez de herramientas y soluciones tecnológicas están retrasando esta transición hacia este tipo de trabajo.

Este sistema de trabajo brindaría más flexibilidad y liberaría más tiempo para hacer el trabajo más eficaz cuando distintos empleados pueden estar online o en la oficina al mismo tiempo.

Tres de cada cinco empleados (63 %) coinciden en que el trabajo asíncrono generaría un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar, la mitad (50 %) no cree que la empresa cuente con las herramientas necesarias para hacerlo realidad. Y más de la mitad (51 %) no cree que su empleador fuera capaz de fiarse de que trabajen las horas que más les convenga incluso con la condición de cumplir sus plazos y objetivos.

La encuesta también revela que la oficina sigue siendo muy importante para los empleados, pero la mitad no está de acuerdo con que su oficina esté adecuadamente equipada con las herramientas y las soluciones que permitan sacar los mejor de cada trabajador. A pesar de que el 33 % de los trabajadores va a la oficina para aprovechar mejor la tecnología, las empresas podrían hacer más para que los empleados pudieran disfrutar de herramientas para sacar el máximo partido al software y hardware.

Futuro del mundo profesional

El estudio indica que la oficina será fundamental para el futuro del mundo profesional, pero que debería utilizarse como un punto de encuentro para la colaboración, siendo el trabajo asíncrono un modelo para lograr el equilibrio entre vida profesional y personal.

Los empleados creen que lo más importante es dar prioridad a las personas (43 %) y contar con las últimas herramientas y tecnologías para facilitar tanto el trabajo tremoto y flexible (39 %) como el asíncrono (41 %).

Según se deprende del estudio, las empresas deben invertir en herramientas tecnológicas adecuadas, pero también actualizar sus políticas para reflejar las expectativas de los trabajadores.

Sony cuenta con TEOS, un conjunto de soluciones de gestión del lugar de trabajo que ofrecen formas flexibles y remotas de reservar salas de reuniones para ahorrar espacio y tiempo.

“Sony considera el trabajo asíncrono una gran oportunidad para el futuro del mundo profesional, donde creará un lugar de trabajo más eficiente y una plantilla más motivada. Al combinar una mayor autonomía del trabajador con acceso a las últimas tecnologías, las empresas pueden garantizar el éxito de sus empleados”, destacó Adam Dover, Trade & Segment Marketing manager de Sony Professional Displays and Solutions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Cómo elegir la mejor centralita para un call center

Las empresas necesitan conocer cuál es la mejor centralita para su call center. En 2020 hubo un ligero retroceso en el sector, pero la tendencia ha cambiado. En 2021 se ha reactivado el crecimiento de los call centers y se espera que la recuperación económica les dé un nuevo impulso en 2022. Para resultar competitivas en un mercado en auge, las empresas necesitan contar con los mejores medios para ofrecer una atención al cliente excelente.