Los organismos públicos reducen la inversión para mantener las infraestructuras tecnológicas

0

La Administración pública española ha recortado la inversión para mantener el software y el hardware de su equipamiento TIC, según se deprende del informe de Adjudicaciones TIC, que ha analizado el periodo entre agosto de 2017 y agosto de 2018. El estudio revela que en este periodo las inversiones se han reducido en un 18 %, lo que equivale a 171 millones de euros menos.

En el apartado del software, las licitaciones de mantenimiento de software alcanzaron casi los 500 millones de euros, mientras que las de hardware superaron los 175 millones. Si a estas cifras se les suma los proyectos relacionados con el mantenimiento de equipos de electromedicina, helpdesk y soporte, la cifra de inversión alcanza los 768 millones de euros.

Los tres organismos que más invirtieron fueron el Ministerio de Justicia (más de 22 millones de euros) CESCE (superó los 17 millones de euros) y la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil (más de 14 millones de euros).

Respecto a los fabricantes que han conseguido mayores proyectos de mantenimiento de software han sido Iecisa, con 51 proyectos por un importe superior a los 22 millones de euros; Oracle, con 26 proyectos por un valor que supera los 20 millones de euros; e Indra, con 39 proyectos por un importe de más de 19 millones.

En el apartado del hardware han destacado Indra, con 13 proyectos por un importe que pasa de los 20 millones de euros; la UTE de Mnemo Evolution & Integration con Atos It Solutions and Services Iberia, con un único proyecto de más de 16 millones de euros; y la UTE Signo y Telefónica, también con un proyecto por un importe algo inferior a los 13 millones de euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here