Ricoh España cerró su año fiscal 2015 con un crecimiento del 2,8 % en relación al año fiscal anterior. Su cifra de negocio ascendió a 240 millones de euros y su plantilla alcanzó los 2.010 empleados. Estos resultados han sido posibles por su apuesta por consolidar su negocio tradicional y avanzar en los nuevos negocios que crecieron un 13,2 %.
El crecimiento se concentró en el apartado de los equipos multifuncionales, cuya cuota de mercado se situó en el 26,2 %; en las soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI; y en los servicios de outsourcing de procesos.
“El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”, señaló Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España. “El objetivo final es construir empresas inteligentes, competitivas y preparadas para los desafíos de la nueva economía digital», añadió.
30 años en España
Ricoh está celebrado su 30 aniversario en nuestro país este año. En estas tres décadas ha logrado posicionarse como un referente en el mercado europeo. De hecho, el centro de servicios compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ofrece servicio a 7 filiales del grupo y cuenta con una plantilla de 400 personas. En este centro se han invertido 20 millones de euros y en el último año ha extendido sus servicios a tres países más: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo.
La compañía durante el año 2015 ha apostado por la transformación de los espacios de trabajo con el fin de multiplicar la productividad de la compañía bajo el concepto de Work Style Innovation. Y además se ha focalizado en el ámbito de «Customer Experience» a través de su oferta de digital services y marketing services.
En el mercado de la impresión, ha mejorado su oferta con la incorporación del Smart Operation Panel en los equipos multifunción para la oficina. Se trata de un panel operativo que se basa en el funcionamiento de una tableta Android, lo que simplifica su uso y abre nuevas posibilidades para estos equipos a través de aplicaciones especialmente desarrolladas para aumentar la productividad y facilitar el trabajo cotidiano.