Recyclia y Fenitel Asturias (Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Asturias) han llegado a un acuerdo para poner en marcha una experiencia piloto por la que los instaladores participarán en la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por empresas instaladoras de telecomunicaciones. Esta experiencia incluye además una campaña de información sobre cómo almacenar correctamente los residuos electrónicos hasta su recogida y gestión, y la entrega de un premio al instalador que recoja más aparatos en desuso en sus instalaciones.
Recyclia, a través de Ecoasimelec, facilitará contenedores de RAEE a las 60 empresas asociadas a Fenitel Asturias y se encargará de la retirada de los residuos almacenados en sus instalaciones y de su transporte a plantas de tratamiento autorizadas.
José Pérez, consejero delegado de Recyclia, explicó que “esta experiencia piloto responde al esfuerzo que estamos realizando para involucrar al mayor número posible de actores en nuestra red de recogida de aparatos electrónicos”.
Por su parte, Jaime Soto, presidente de Fenitel Asturias, comentó que “este acuerdo pone a los instaladores asturianos a la vanguardia de la sostenibilidad, al suponer un ejemplo de ir más allá de nuestras obligaciones”.