lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad “Los hackers no son mejores; en el lado de la seguridad contamos...

“Los hackers no son mejores; en el lado de la seguridad contamos con mejores profesionales y tecnologías”

Protección de la infraestructura, seguridad en la nube y soluciones para proteger el puesto de trabajo y los dispositivos móviles. Mario García, director general de Check Point Software en España y Portugal, asegura que la seguridad sigue creciendo en todas las áreas tecnológicas. Y en todo tipo de empresas. El directivo desvela los buenos resultados que está cosechando la empresa en el área de la gran cuenta en España. “Contamos con un equipo muy bien preparado que ha sido capaz de desplegar proyectos muy interesantes, lo que nos ha permitido crecer más rápido, con un doble dígito muy alto en esta parte del negocio”.

No ha sido el único mercado efervescente ya que las empresas más pequeñas también han protegido sus sistemas con soluciones de Check Point. “Nuestros resultados en este mercado nos han dado muchas alegrías, con un balance mucho mejor del esperado”. Clave ha sido el reclutamiento de nuevos partners que se han encargado de desarrollar este mercado. “Estamos manteniendo una trayectoria de crecimiento: cada trimestre superamos al anterior con cifras muy altas”.

El modelo de seguridad gestionada ya supone casi un 30 % del negocio

En el entorno de la nube, el negocio en torno a los hiperescalares va creciendo. “Y de forma rápida”, completa. García recuerda que cada nube pública tiene una personalidad muy diferente. “Las empresas no van migrando de una nube a otra. Generalmente, optan por una para desplegar un proyecto o una aplicación; y por otra para elevar una carga diferente. Y no hay migraciones entre ellas por la enorme diferenciación entre unas y otras”. Una particularidad que deben observar y aprovechar los proveedores de seguridad.

Clave también en su negocio de la seguridad es el desarrollo de un modelo de seguridad gestionada; que en el caso de la marca ya supone casi un 30 % del negocio.

Echando un vistazo al próximo año, García distingue dos tipos de inversión. Por un lado, prevé un aumento en la profundidad de la seguridad y en su profesionalización. “Hay que cumplir, de verdad, con la seguridad”. Los proveedores deben implantar soluciones capaces de proteger frente a los ataques. “Y con un modelo proactivo ya que si el malo consigue entrar en el sistema, ya es tarde”. Y, por otro lado, la seguridad debe ser lo más sencilla posible para que también sea accesible para las pymes. “Hay que simplificar la tecnología para que estas empresas puedan abordar sus problemas de seguridad de una forma sencilla”. Como bien insiste, “los hackers no son mejores. Contamos con mejores profesionales y tecnologías en el lado de la defensa. Lo único es que hay que desplegarlas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here