Las ventas de equipos multifunción láser en el canal de distribución de Europa Occidental crecieron en un 8 % en 2013, según datos de Context. Este incremento contrasta con la caída del 4 % de las ventas que ha experimentado el mercado de impresoras. En todas las categorías se han producido descenso de las ventas en términos de unidades: los mulfuncionales de inyección de tinta ha caído un 3 %, los impresoras láser han descendido un 9 % y la impresoras de inyección de tinta un 12 %.
Context ha comprobado que el mercado de la distribución de impresoras ha registrado caídas en casi todos los países de Europa Occidental, exceptuando Francia, que ha cosechado un incremento del 5 % en 2013, respecto al año anterior, en toda las categorías menos en la impresoras de inyección de tinta; Bélgica, que ha crecido un 8 %, e Irlanda, con un incremento del 1 %. En el caso del mercado español no se ha producido ninguna variación, ni ha crecido ni decrecido.
Respecto a las marcas, las ventas de HP y Samsung han caído un 6 % y un 5 % respectivamente en 2013, mientras que las de Canon han crecido un 28 % y las Brother se han incrementado un 15 %. Las ventas de Kyocera y Xerox ha permanecido estables, mientras que Oki, Richo y Dell han registrado un incremento de doble dígito.