El mercado mundial de teléfonos inteligentes tardará en recuperarse más de lo que esperaba inicialmente IDC. El último pronóstico del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC prevé que las ventas de smartphones, con un total de 1.240 millones de unidades vendidas, disminuyan un 9,1 % en 2022. Lo que supone una reducción de 2,6 puntos porcentuales respecto a la previsión anterior de la consultora.
En cuanto a 2023, IDC prevé una recuperación del 2,8 %, aunque la consultora ha reducido su previsión de ventas en unos 70 millones de unidades, dado el entorno macroeconómico actual y su impacto general en la demanda. La previsión de IDC para 2023 es que las ventas de smartphones Android crezcan en un 3,1 % y los iOS en un 1,3 %.
Según explica Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers, «creemos que el mercado mundial de teléfonos inteligentes seguirá atravesando dificultades durante el primer semestre de 2023, con la esperanza de que la recuperación mejore a mediados del próximo año y el crecimiento en la mayoría de las regiones en la segunda mitad”.