martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas mundiales de PC se desploman un 15,3 %, según IDC

Las ventas mundiales de PC se desploman un 15,3 %, según IDC

IDC-Newsbook-envíos-PCs-Tai Editorial-España

Los ventas mundiales de PC disminuyeron un 15,3 % en el segundo trimestre de 2022. Según los cálculos preliminares de IDC, el mercado despachó 71,3 millones de unidades en este segundo tramo del año. 

Se trata del segundo trimestre consecutivo de descenso de las ventas tras dos años de crecimiento. Según apuntan desde IDC, el descenso fue peor de lo esperado, ya que el suministro y la logística se deterioraron aún más debido a los cierres en China y los problemas macroeconómicos.

“El temor a una recesión sigue aumentando y debilitando la demanda en todos los segmentos. La demanda de PC por parte de los consumidores se ha debilitado a corto plazo y corre el riesgo de perecer a largo plazo a medida que los consumidores se vuelven más cautelosos con su gasto y se acostumbran de nuevo a la informática a través de tipos de dispositivos como los teléfonos y las tabletas. Mientras tanto, la demanda comercial ha sido más robusta, aunque también ha disminuido a medida que las empresas retrasan sus compras” , ha señalado Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobile Device trackers de IDC. 

Según datos de IDC, a pesar del reciente descenso y del debilitamiento de la demanda, el volumen total de PC sigue siendo comparable con el inicio de la pandemia, cuando los volúmenes alcanzaron los 74,3 millones en el segundo trimestre de 2020, y el mercado sigue estando muy por encima de los niveles prepandémicos, ya que los volúmenes en el segundo trimestre de 2018 y 2019 fueron de 62,1 millones y 65,1 millones de unidades, respectivamente.

Por fabricantes, el ranking lo encabeza Lenovo con un 24,6 % de cuota de mercado, seguida por HP, con el 18,9 %; y Dell, en tercer lugar, con un 18,5 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado