martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas mundiales de smartphones continúan disminuyendo en el primer trimestre, según...

Las ventas mundiales de smartphones continúan disminuyendo en el primer trimestre, según IDC

IDC-Newsbook-smartphone-Tai Editorial-España

Los ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 8,9 % interanual en el primer trimestre de 2022, según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC). Se trata del tercer trimestre consecutivo de descenso del mercado de los teléfonos inteligentes, ya que las ventas cayeron hasta los 314,1 millones de unidades en el trimestre, aproximadamente un 3,5 % menos de lo previsto por IDC en febrero.

«Aunque se esperaba un cierto descenso en el primer trimestre, debido a los continuos retos logísticos y de suministro y a una difícil comparación interanual, las cosas parecen haber dado un giro a peor. El sentimiento del consumidor en todas las regiones, y especialmente en China, es ampliamente negativo, con fuertes preocupaciones en torno a la inflación y la inestabilidad económica que han frenado el gasto del consumidor. A esto se une ahora el aumento de los costes de los componentes y el transporte y los recientes cierres en Shanghai, que están agravando una situación ya difícil. A todo esto, se suma la invasión rusa de Ucrania, que impactó de inmediato en esa región y continúa con una trayectoria desconocida. Dadas todas estas incertidumbres, la mayoría de los OEM están adoptando una estrategia de crecimiento más conservadora para 2022», explica Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

Desde el punto de vista regional, el mayor descenso se ha registrado, como es lógico, en Ucrania, Rusia y el resto de Europa del Este. La región de Europa Central y del Este (ECE) bajó cerca de un 20 % durante el trimestre. Sin embargo, desde el punto de vista del volumen, ECE sólo representa el 6-7 % de las ventas mundiales y alrededor del 5 % de los ingresos del mercado. El mayor descenso de los volúmenes mundiales procedió de China y otras partes de Asia/Pacífico, que representan casi la mitad de todas las ventas mundiales y disminuyeron un 12,3 % (en conjunto) en el primer trimestre.

Respecto a fabricantes, el posicionamiento no se alteró mucho durante el primer trimestre de 2022. Samsung lideró el ranking con una cuota del 23,4 %, Apple ocupó el segundo lugar con un 18,0 % de cuota, mientras que los fabricantes chinos Xiaomi, OPPO y vivo le siguieron en las tres siguientes posiciones con un 12,7 %, 8,7 % y 8,1 % de cuota, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here