El 78 % de los europeos señala que los dispositivos tecnológicos están en su lista de regalos deseados por Navidad, según señala un estudio llevado a cabo por Microsoft en el que han participado más de 7.500 europeos.
Un 38 % de los europeos afirma sentirse cómodo y no encontrar dificultades a la hora de comprar tecnología, aunque en España este porcentaje desciende hasta el 22 %. Un 48 % dice que es difícil comprar un dispositivo tecnológico, aunque en España esta cifra baja al 46 %. A la hora de buscar información y orientarse, el 44 %, casi la mitad, recurre a la información on-line, un 36 % prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33 % pide opinión al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra. En el caso de España, los consumidores optan por consultar a los dependientes de la tienda como primera opción (48 %). El informe también revela que tanto hombres como mujeres quieren tecnología como regalo para Navidad. El 54 % de los hombres encuestados, frente al 38 % de las mujeres, quienes saben perfectamente qué dispositivo les gustaría que le regalaran. En España cambia la tendencia, el 41 % de los hombres contestaron haber pedido como regalo algún dispositivo de tecnología, sólo el 20 % de mujeres consideran la tecnología el regalo idóneo. La mitad de los hombres (52 %) prefiere buscar información por su cuenta para comprar regalos, mientras que el 40 % de las mujeres prefiere buscar consejo y orientación del personal de la tienda.
“A veces, el gran número de equipos disponibles hace que necesitemos ayuda para elegir el dispositivo adecuado como regalo. El mejor consejo, es pensar en la persona a la que queremos regalar el dispositivo, en cuáles son sus aficiones y qué uso hará del mismo”, comenta Fernando Calvo, director de la división de Windows y Surface en España.