miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Lo último en redes sociales que no te debes perder

Lo último en redes sociales que no te debes perder

La proliferación de redes sociales en los últimos meses parece imparable. Hace tiempo ya que Facebook o Twitter dejaron de acaparar todo el protagonismo de las redes dejando paso a un amplio arsenal de nuevas opciones. Si hay algo por lo que se caracterizan las redes sociales es por tener su origen en la especialización. Ejemplos de estos precursores son Amazon (libros) y Mercado Libre (tienda on-line). Luego llegaron los servicios generales como Facebook y Twitter.
Más allá del número de usuarios, los secretos del éxito de estas plataformas parecen ser tres: que estén disponibles para ser utilizadas en dispositivos portátiles; que las personas le encuentren un diferencial que valga la pena ingresar y mantenerse activo a través del tiempo, y en tercer lugar, que logren monetizar su servicio.
Como decíamos actualmente las redes sociales giran en torno a la especialización. Y es que están hechas para cualquier tipo de público. Cada vez es más difícil encontrar una empresa que no tenga en cuenta alguna red social en su modelo de negocio.

Redes sociales para todos los gustos
Ya existen redes sociales hasta para aprender idiomas, algo imprescindible en los tiempos que corren. Tal es el caso de Busuu o Livemocha. Los amantes de la buena cocina también pueden disfrutar de Yumalicious, una red gastronómica que permite compartir fotografías y recetas con personas de todo el planeta. Las redes sociales relacionadas con las mascotas son otro filón. Podemos encontrar Catmoji, para los amantes de los gatos, que vendría a ser una especie de Pinterest para gatos, o Mascota Club, la red social de mascotas en español.
En cuanto a los negocios on-line existe una nueva opción: Chirpfy, una plataforma de comercio social que permite a los vendedores ofrecer productos a través de Twitter o Instagram y a los compradores adquirirlos de forma muy sencilla: respondiendo al mensaje “Buy”.
Thumb es otra opción curiosa. Permite someter a votación en la Red cualquier decisión que se plantee tomar. El resto de usuarios te darán sus votos positivos o negativos poniendo pulgares arriba o abajo (de ahí el nombre de la red) además de poder añadir comentarios.
En lo que se refiere a la redes de recomendaciones una red a tener muy en cuenta es Dontknow, “la red social que te ayuda a tomar decisiones importantes en tu vida”. En Dontknow se va más allá de las recomendaciones sobre la compra de un producto o la elección de un hotel, se plantean decisiones más trascendentales en la vida del individuo, como podrían ser ¿tener un hijo biológico o adoptar? o ¿es recomendable emprender si me acabo de quedar en el paro?, por poner algunos ejemplos. Lo interesante de esta red es que combina las opiniones de otros usuarios con las de un panel de expertos.
Otras redes a tener en cuenta son: 2ClassApp, una plataforma en español que permite a los profesores crear sus clases mientras que los alumnos puedan interactuar con los docentes y compañeros. Playeek ( http://www.playeek.com/ar ). Tiene un doble objetivo: por un lado, permitir que los músicos compartan su arte; por otro, servir como una cartelera de trabajo. Cuenta con un buscador por países, incluyendo la Argentina, México y España.
Viadeo y Xing ( http://www.viadeo.com/es/connexion/ ; http://www.xing.com) . Similares a LinkedIn se presentan como alternativas para ampliar la difusión de nuestro perfil profesional, buscar trabajo y conseguir talentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.