Liferay desveló ante 350 profesionales del sector TI que acudieron a la edición 2015 de su Symposium, celebrado en Madrid, el pasado 21 de octubre, las novedades que estrenará la nueva versión de su plataforma open source para la creación de portales web corporativos y que está diseñada para acelerar la transformación digital de las empresas. Al evento, que registró un 20 % de incremento de asistentes respecto a ediciones anteriores, acudieron profesionales de perfil técnico y comercial lo que enriqueció el encuentro, que cerró con un balance “muy positivo”, según explicó Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal.
Estrategia y nueva versión
Liferay sigue apostando por una estrategia en la que prima la rapidez en llegar al mercado y un coste de propiedad ajustado, pero ahora está dando nuevos pasos para acelerar la innovación para ayudar a las empresas en el mercado digital. Dentro de este enfoque se enmarca el cambio de su plataforma que ahora está preparada para adecuarse rápidamente a las exigencias del mercado mediante el concepto de microservicios o modularidad. “La tecnología a día de hoy no está alineada con las necesidades que te pide un director de innovación y Liferay se ha preparado cambiando su plataforma”, recalca Moreno.
Liferay 7, que está previsto que se lance a primeros del próximo año, supone un “cambio radical de arquitectura que permite a los clientes crear funcionalidades mucho más rápido”, según indica la directiva. El enfoque modular de la plataforma facilita a través de los denominados microservicios, que son pequeños servicios, independientes y reutilizables, la construcción de servicios específicos para una necesidad concreta sin que se tenga que modificar el resto de componentes del sistema. La nueva versión también contará con 200 mejoras en sus funcionalidades y una nueva interfaz de usuario .
Partners
La compañía con la nueva versión quiere seguir la misma senda del crecimiento que este año le ha permitido incrementar el negocio casi un 25 % y superar sus objetivos. A este crecimiento ha contribuido su red de partners que se compone de 15 miembros y en la que han entrado Atos, tras la compra de Bull, y Deloitte reforzando la cobertura nacional de Liferay. La compañía quiere seguir ampliando su red de socios porque siempre están buscando partners que les permitan “mantener y mejorar el nivel de excelencia”, como confirma Moreno.
El próximo año tiene previsto captar nuevos socios tanto en la zona norte como sur de España con el fin de seguir impulsando su negocio para repetir el crecimiento de dos dígitos.