LG está avanzando en trasladar el Internet de las cosas al hogar. Ha comunicado que, gracias a su colaboración con Google, cuenta con un portafolio de 87 productos compatibles con la aplicación Google Assistant para que sean manejados desde cualquier smartphone. De este modo, los electrodomésticos se pueden controlar a través de comandos de voz, sin necesidad de tocar ningún botón.
Los usuarios de los productos de LG también cuentan con otras opciones de conectividad como la que brinda la conexión a través de la aplicación Google Home o la posibilidad de manejar sus electrodomésticos con el teléfono móvil gracias la aplicación LG SmartThinQ, desarrollada por LG.
Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG para HA, HE y B2B, indicó que «esta colaboración con Google constituye un ejemplo más de nuestra línea estratégica open Partnership, Open Platform and Open Connectivity».
LG también ha comunicado que también está colaborado con Amazon para conocer las preferencias de los usuarios de hogares inteligentes.