domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Lenovo mejora sus ingresos y beneficios durante el primer trimestre de su...

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios durante el primer trimestre de su año fiscal

Lenovo - Newsbook - Tai Editorial - España

Lenovo Group acaba de anunciar los resultados correspondiente al primer trimestre de su año fiscal. Un periodo en el que el Grupo ha conseguido mejorar, por noveno trimestre consecutivo, tanto sus ingresos como sus beneficios. En concreto los beneficios netos aumentaron un 11 % interanual hasta alcanzar los 516 millones de dólares, lo que supone un 35 % interanual hasta los 556 millones de dólares en términos no-HKFRS.

Los ingresos también aumentaron hasta los 17.000 millones de dólares. Cifra que se traduce en un incremento del 5 % con respecto al mismo periodo del anterior año fiscal en divisa constante. Los ingresos del Grupo por negocios fuera de los PC han supuesto un 37 %. Dato que refleja que la apuesta de la compañía por los servicios y sus constantes inversiones para diversificar el negocio están dando resultado y les está abriendo nuevas oportunidades de crecimiento futuro.

Gracias a las soluciones y servicios, soluciones de infraestructura y negocios móviles Lenovo Group ha conseguido aumentar sus ingresos en dos dígitos con respecto al ejercicio anterior. Además, la compañía sigue con su sólido compromiso de duplicar la inversión en I+D. El objetivo del Grupo es aumentar su gatos un 10 % interanual e incrementar su plantilla en un 29 % interanual.

Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, ha asegurado que “estos resultados son consecuencia de la anticipación estratégica y una ejecución firme, así como de nuestra resiliencia operativa”. El directivo está convencido de la capacidad del Grupo para capturar las nuevas oportunidades y ha afirmado que “continuaremos invirtiendo, innovando y obteniendo un crecimiento sostenible y mejorando la rentabilidad”.

Por su parte, Alberto Ruano, executive director & Iberia general manager, ha comentado que los resultados obtenidos nivel global “nos impulsan como Grupo y validan la estrategia que se ha seguido para obtenerlos”. Sobre los resultados del negocio en España, Ruano ha apuntado que “los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 22/23 alcanzaron los 168 millones de dólares”.

Por último, el responsable de Lenovo en Iberia ha asegurado que “la compañía sigue enfocada en proporcionar productos, soluciones y servicios que no solo satisfagan a sus usuarios, sino que se posicionen como primera opción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here