domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad Las ventas de pantallas interactivas de gran formato se disparan en julio...

Las ventas de pantallas interactivas de gran formato se disparan en julio en el canal de Europa Occidental

pantallas interactivas de gran formato - Context - Europa Occidental - Newsbook

Las ventas de pantallas interactivas de gran formato en Europa Occidental crecieron casi un 30 % en julio, en relación al mismo periodo del año pasado, según datos de Context. El lanzamiento de nuevos modelos acaparó la atención en esta categoría y ha sido uno de los factores que han elevado las ventas.

Las ventas de monitores de gran formato crecieron un 19 %, en términos interanuales, el pasado mes de julio y los datos incluso son mejores en el apartado de las pantallas táctiles. Este tipo de pantallas interactivas representaron el 18 % de las ventas y casi el 30 % de los ingresos, además experimentaron un crecimiento del 29 % en unidades y más de un 16 % en facturación.

Publicidad


Las pantallas táctiles que consiguieron un crecimiento más notable han sido las de 65” y 75” —con un crecimiento del 57 % y 43 % respectivamente— y aquellas con resolución 4K/UHD —el 77 % de las pantallas táctiles interactivas vendidas en julio tenían alta resolución—.  Este incremento de la demanda de pantallas de alta resolución ha estado motivada por la caída de los precios que ahora son similares a las de los modelos Full-HD.

Dominika Koncewicz, senior analyst en Context, señaló que “el incremento de las ventas en los distribuidores en Europa Occidental refleja que las empresas están buscando incrementar la agilidad, la colaboración y la productividad de sus empleados”, aunque la analista matizó que en el “tercer trimestre las ventas también se vieron impulsadas por mercado de la educación que invirte en soluciones interactivas para las aulas”.

La consultora también indicó que el lanzamiento de la nueva Surface Hub 2S de Microsoft afectará a las ventas en esta categoría durante este trimestre, aunque este modelo es más caro y más pequeño que las últimas novedades dentro de la categoría de monitores de gran formato. Entre los nuevos modelos que han estado disponibles en el canal de Europa Occidental figuran pantallas de 75 o incluso 86” con resolución 4K de fabricantes conocidos como Promethean o ViewSonic.

Context también ha proporcionado los datos de las ventas durante julio de las pantallas de gran formato interactivas en los principales países de Europa Occidental. En nuestro país, se logró un incremento del 101 % respecto al mismo mes del año anterior, en Italia el incremento se cifró en 113 %, en Bélgica ascendió al 105 % y en Polonia superó el 211 %.
 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU en Infortisa

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU con tecnología on-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA. La solución SAI/UPS que garantiza unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos...