miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad Las ventas de monitores crecieron un 28 % en el canal español...

Las ventas de monitores crecieron un 28 % en el canal español en marzo

Monitores - Context - Newsbook - Ventas - Marzo - Tai Editorial - Madrid - España

Las ventas de monitores crecieron un 28 % en el canal español en marzo, según datos de Context. Este incremento se enmarca en un mes de crecimiento para el canal de distribución de Europa Occidental, que logró un incremento de las ventas de monitores del 35 % en relación al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento contribuyó a que las ventas crecieran un 18 % en el primer trimestre de este año, según ha registrado la consultora.

Se esperaba que las ventas de monitores, especialmente los profesionales, crecieran en la primera mitad de este año, pero no al ritmo que lo han hecho en el primer trimestre. En la segunda mitad de febrero, después de que cerraran muchas fábricas en China, los distribuidores notaron el incremento de los pedidos ya que sus clientes se preparaban para una futura escasez.

El confinamiento de la mayoría de países europeos en marzo llevaron a muchos empleados a trabajar a sus hogares, lo que impulsó la demanda.

Al trabajo en casa se sumó el cierre de las escuelas, lo que provocó que muchos padres compartieran equipos con sus hijos, fomentando el crecimiento de las ventas de monitores de consumo. A la vez, la demanda de monitores para el sector público como hospitales y organismos de la Administración contribuyó a que el trimestre se cerrara con un incremento del 18 % en relación al mismo periodo de 2019.

Según los datos de Context, el cambio mayor de la demanda del trimestre se produjo en la semana 12 (del 16 al 22 de marzo) cuando se concentró el crecimiento en el Reino Unido y en Alemania. En estos países marzo cerró con un crecimiento del 66 % y el 48 %, respectivamente.

En nuestro país, la demanda se ha mantenido tanto en febrero como en marzo, lo que ha permitido que el incremento se acerque al 30 % en los dos meses, mientras que en otros países como Francia e Italia las demanda comenzó a debilitarse a mitad de febrero y descendió en marzo.

Context también señala que el incremento inesperado de la demanda durante el primer trimestre ha dejado el stock a nivel bajo, lo que podrá impactar en las ventas de mayo. Sin embargo, si continúa la fuerte la demanda tanto en consumo como en el segmento profesional y se restablece el stock, las ventas se recuperaran al final de segundo trimestre y durante el tercer trimestre.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...