Las ventas de dispositivos ponibles se dispararán este año, según predice IDC. La consultora ha indicado que este año se venderán 72,1 millones de dispositivos ponibles frente a los 26,4 millones de unidades del año 2014, lo que significa un incremento del 173,3 %. Las previsiones de IDC es que las ventas de este tipo de dispositivos se incrementen un 42,6 % anualmente hasta alcanzar unas ventas de 155,7 millones de unidades en 2019.
Jitesh Ubrani, senior research analyst, Worldwide Mobile Device Trackers, señaló que la “la demanda de wearables basicos, aquellos que no ejecutan aplicaciones de terceros, ha sido increíble. El directivo explicó que fabricantes como Fitbit y Xiaomi han ayudado al crecimiento de este mercado con sus pulseras por debajo de los 100 dólares y se espera que este crecimiento siga a lo largo de este año.
IDC también considera que durante 2016 tomarán la delantera los dispositivos ponibles inteligentes capaces de ejecutar aplicaciones de terceros.
“Los dispositivos ponibles inteligentes como el Apple Watch y Micosoft’s Hololens son un indicio del cambio que vendrá en la informática y la transición de los básicos a los dispositivos ponibles inteligentes; y abren oportunidades para los fabricantes, desarrolladores de apps y suministradores de accesorios”, recalcó Ubrani.