Las tecnologías que acelerarán la transformación digital en 2018

0

Entelgy Digital, la unidad especializada en transformación digital del Grupo Entelgy, ha avanzado su visión sobre las tecnologías que impulsarán el proceso de transformación digital de las empresas durante 2018.

La compañía subraya que para llevar a cabo la transformación digital es necesario abordar el cambio desde dentro de la organización. “No hagas digital sin ser digital” es su recomendación. A su juicio, “solo una transformación desde dentro nos permitirá adoptar de una manera más eficiente todas las innovaciones digitales que llegan y así nos permitan crear ventajas diferenciales en nuestro negocio”.

Para Entelgy Digital las tecnologías que ayudarán a las empresas en este proceso serán las siguientes:

Cloud Computing

La capacidad de computación en la nube permite reducir costes de infraestructura y obtener más flexibilidad y rapidez de despliegue. Esta tecnología seguirá avanzando en 2018 con novedades como el edge computing.

Internet of Things

El mundo se conecta. Sensores, dispositivos, etc. La capacidad para analizar la información que remiten los sensores para automatizar y hacer una gestión eficiente es un reto. En 2018 la innovación seguirá intentando conseguir modelos predictivos y sistemas eficientes que gestionan su capacidad en base a su uso.

Omnicanalidad

El cliente seguirá siendo el centro de todo. El nuevo paradigma del “customer centric” hace que las soluciones tengan que ofrecer un experiencia omnicanal.

Analytics

 

Los modelos analíticos serán necesarios para asegurar una mejor toma de decisiones y crear una base de auténticas empresas “data driven” que toman decisiones de manera más objetiva y rápida.

Machine learning e inteligencia artificial

El próximo año se extenderá la implementación de soluciones que aprendan, evolucionen y actúen de manera autónoma. Estas soluciones permitirán crear nuevos modelos de negocio.

Blockchain

La tecnología blockchain cambiará muchos de los modelos de negocio tal y como se conocen hoy; aunque puede suponer un riesgo para la intermediación.

Realidad combinada

La unión de realidad aumentada y realidad virtual para alcanzar soluciones innovadoras que permitan combinar lo mejor de ambas tecnologías e incluirlas en el mundo físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here