lunes, agosto 10, 2020
Inicio Actualidad Las previsiones de Check Point en ciberseguridad para 2020

Las previsiones de Check Point en ciberseguridad para 2020

ciberseguridad

Check Point ha desvelado sus previsiones en materia de ciberseguridad para el próximo año. Asimismo, el proveedor alerta de cuáles serán las principales amenazas a combatir. “Es muy frecuente hablar de ciberseguridad en términos futuristas, ya que, en la búsqueda de herramientas de seguridad que garanticen nuestra protección frente a lo que está por venir, tendemos a dejar de lado la actualidad”, ha afirmado Mario García, director general de Check Point en España y Portugal.

El directivo ha añadido que “sin embargo, la seguridad del presente debe ser la base sobre la que sustentar el porvenir de la ciberseguridad, por lo que es indispensable que las empresas y gobiernos de todo el mundo centren sus esfuerzos en desarrollar estrategias de prevención de amenazas capaces de proteger las estructuras actuales de las empresas, que se expanden cada vez más”.

“En ciberseguridad no hay segunda oportunidades, desde Check Point apostamos por la prevención como la mejor capa de protección. Ir siempre un paso por delante de los cibercriminales es la mejor estrategia”, ha concluido García.

Cuidado con…

  • La nube: en pleno proceso de cloudificación privado y público se requieren sistemas de seguridad ágiles, adaptables en tiempo real y con altos niveles de operabilidad. En sentido Check Point asegura que el 15 % de las empresas han sufrido alguna vulnerabilidad en la nube, por eso hay que rediseñar la estrategia de ciberseguridad para afrontar los retos que ofrecen las nuevas tecnologías.
  • El 5G: su implantación marcará la gran revolución tecnológica del 2020. La Comisión Europea ha alertado que esta innovación será utilizada por hacktivistas, grupos criminales o incluso por países con el objetivo de atacar otras naciones.
  • Malware móvil: es una tendencia alcista en los últimos tiempos. En el primer trimestre de 2019 hubo un aumento del 50 % de los ataques de malware para banca móvil en comparación con 2018. Con este tipo de ataques se pueden robar datos de pago, credenciales y fondos de las cuentas de las víctimas. También los ataques de phishing serán más sofisticados y efectivos, atrayendo así a los usuarios móviles a hacer clic en enlaces web maliciosos.
  • Ramificación del phishing: seguirá teniendo relevancia a pesar de las nuevas amenazas y peligros desconocidos. Los ataques de phishing se utilizarán contra los teléfonos móviles a través de mensajes SMS, así como a través de conversaciones en redes sociales y plataformas de gaming.
  • Ransomware dirigido: los ciberdelincuentes dedican gran parte de su tiempo a reunir información sobre sus víctimas para poder infligir el máximo daño, por ello ha aumentado el número de secuestros. Por ello aumentarán también las organizaciones que contratan pólizas de seguro contra el ransomware, lo que derivará en un incremento en las demandas de rescates por parte de los atacantes.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado