domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad Las mujeres europeas eligen los dispositivos tecnológicos para el hogar

Las mujeres europeas eligen los dispositivos tecnológicos para el hogar

Mujeres Europeas- DLink, Newsbook - Dispositivo para el hogar

El 55 % de las mujeres europeas decide qué tipo de dispositivos se instalan en el hogar, según se desprende de un estudio realizado por D-Link a más de 8.000 consumidores de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Este porcentaje asciende al 62 % en Italia y al 59 % en España y Alemania. En Francia se sitúa en el 54 %, mientras que en el caso del Reino Unido desciende al 37 %.

Entre los nuevos gadgets destacan los altavoces inteligentes que para el 72 % de los encuestados confirma que estos productos les hacen la vida doméstica más fácil. Y el 50 % comenta que el control por voz les permite ganar tiempo, sobre todo porque simplifican algunas tareas del día a día.

El 71 % utiliza el control por voz para reproducir música, la radio o podcasts, también para la predicción del tiempo (57 %) o las noticias (52 %). El 40 % lo utiliza como ayuda al cocinar para buscar la receta o para que el altavoz vaya leyendo la receta.

La encuesta también indica que el control por voz a través de altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Home ha supuesto un empuje en la intención de compra de productos asociados, que llega al 65 % en el caso de los enchufes inteligentes, necesarios para que los comandos de voz de encender o apagar un electrodoméstico funcionen.

Este impulso se traduce en que 2 de cada 5 europeos (42 %) ya usa los altavoces inteligentes junto con otros productos que interaccionan con ellos como los mencionados enchufes inteligentes, cámaras wifi de seguridad con acceso desde móviles, routers, etc. Además, el 33 % ha declarado que el control por voz de sus casas las hace todavía más hogareñas.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado