domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las infraestructuras hiperconvergentes, claves para la neutralidad climática, según Nutanix

Las infraestructuras hiperconvergentes, claves para la neutralidad climática, según Nutanix

Nutanix-Newsbook-Jorge-Vázquez-Tai Editorial-España

Nutanix lo tiene claro. La clave para continuar con la digitalización y cumplir los objetivos de neutralidad climática es implantar infraestructuras hiperconvergentes que sustituyan a los centros de datos tradicionales porque es un hecho que la transformación digital es responsable también del incremento de las emisiones de CO2 al planeta.

La tecnología digital es la responsable de alrededor del 6 % de las emisiones de CO2 procedentes de procesos industriales. Aunque aparentemente no nos lo parezca, una videollamada, una descarga en la consola o el acceso a cualquiera de las plataformas de streaming para ver nuestra serie o película favorita, necesitan de un gran consumo de energía y provocan emisiones industriales asociadas a la producción y fabricación inicial de todos nuestros dispositivos y sistemas digitales”, explica Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal.

Los centros de datos tienen también parte de responsabilidad en este impacto medioambiental. Según apuntan desde Nutanix, los centros de datos representan alrededor del 20 % de las emisiones indirectas de la mayoría de las organizaciones. Se trata de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la compra de electricidad, vapor, calor o refrigeración, que se producen físicamente en las instalaciones. Estas necesidades energéticas de los centros de datos y las infraestructuras digitales se incrementan constantemente, por el aumento de las propias necesidades que implica la transformación digital. Es aquí donde para Nutanix cobra gran importancia la apuesta por tecnologías innovadoras, como las infraestructuras hiperconvergentes (HCI), ya que ayudan a reducir el consumo de energía y la huella de carbono.

Debemos apostar por la transformación de los centros de datos tradicionales de tres niveles en arquitecturas de nueva generación para cumplir los objetivos de neutralidad climática. Las infraestructuras hiperconvergentes serán claves para reducir el consumo de energía y la huella de carbono gracias a su capacidad de automatización, sus innovadores sistemas de refrigeración y el uso de energías renovables”, añade Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here