domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La primera región de Oracle Cloud Infrastructure llega a España

La primera región de Oracle Cloud Infrastructure llega a España

Oracle - Newsbook - Tai Editorial - España
Albert Triola, director general de Oracle España

Oracle busca satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de los servicios empresariales cloud en España. Con este objetivo la compañía acaba de anunciar la apertura de su primera Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en España. Gracias a esta nueva región, ubicada en Madrid, los clientes y partners de Oracle del sector público y privado podrán acceder a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, así como cerrar completamente sus centros de datos on premises.

Esta nueva región supone la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI. Un conjunto de servicios en la nube que ayudará a las organizaciones en España a mejorar la eficiencia operativa y de TI. Además, podrán obtener una visión más rápida de sus datos y crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube.

Albert Triola, director general de Oracle España, ha asegurado que “las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología”.

Según ha explicado el directivo, “con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”.

La región de Madrid es la séptima región cloud de la compañía en la Unión Europea y permitirá a las organizaciones desplegar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones. De esta manera las compañías europeas garantizarán la protección contra desastres sin que los datos sensibles salgan de la UE. Oracle tiene previsto abrir nuevas regiones de nube durante el próximo año en España y Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here