El uso de las gafas inteligentes será masivo en el sector industrial en los próximos tres años, según indica un estudio reciente de Toshiba. El informe detalla que el 89 % de las empresas de ingeniería, el 83 % de las empresas de logística y el 77 % de las organizaciones con plantas de producción dispondrán de estas gafas. Al mismo tiempo, el estudio señala que el 79 % de los responsables de negocio de las empresas conocen sus ventajas. Y en el caso de España este porcentaje es superior (81 %).
En cuanto al modo de aplicación de las gafas inteligentes, el informe revela que se utilizan para dejar las manos libres de los trabajadores de campo con el fin de que puedan emitir y recibir datos; y para mejorar el intercambio de información entre distintos equipos de trabajo.
Toshiba también señala que estos datos están en línea con las previsiones del gasto en tecnología de realidad virtual y aumentada. IDC estima que el gasto mundial en este tipo de soluciones alcanzará los 20.400 millones de dólares en 2019, un 68,8 % más que en 2018.