jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Actualidad Las empresas españolas no aprovechan la tecnología en la que invierten

Las empresas españolas no aprovechan la tecnología en la que invierten

Un 64 % de las empresas españolas infrautiliza la tecnología en la que ha invertido durante los últimos cinco años, según se desprende de un informe realizado por TomTom Telematics.

Las razones para este poco uso de la tecnología son la falta de soporte por parte de los proveedores (43 %), la carencia de recursos necesarios para utilizar la tecnología (37 %) y la incompatiblidad de los sistemas y procesos (26,95 %).

Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia, destacó que «la inversión en tecnología es crucial para ayudar a los negocios de hoy en día a ser ágiles, a adaptarse a los cambios del mercado y a convertir datos operativos en genuina inteligencia de negocio; pero la inversión por sí sola no es suficiente, ya que muchas organizaciones no obtienen los resultados esperados, debido a una mala planificación más allá de la fase de implementación”.

El estudio, que se realizó a directivos de 400 empresas españolas, también preguntó sobre el gasto anual en nuevas tecnologías. El 21 % dice invertir en tecnología entre 5.000 y 10.000 euros al año, mientras que el 19 % puede llegar hasta los 25.000 euros y más de un 12 % a los 50.000. Y un 9 % afirma gastar más de 100.000 euros.

Del informe también se desprende que España es uno de los países europeos donde se da más importancia a los datos recabados a través de la tecnología para tomar decisiones de negocio. El 76,5 % de los ejecutivos sénior de las empresas se basa en datos provenientes de sistemas tecnológicos para informarse antes de tomar decisiones; aunque los ejecutivos se quejan de que muchas veces se sienten sobrepasados por la cantidad de datos a analizar (35,5 %) y por la falta de recursos para analizar estos datos (48,75 %).

“Los datos de esta encuesta muestran que el acompañamiento por parte del proveedor en la implantación de nuevas tecnologías resulta clave. Por tanto, es imprescindible que las empresas analicen si sus proveedores ofrecen servicios de consultoría y de asistencia», añadió el directivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...