Un 27 % de las empresas españolas tiene previsto invertir en software de gestión aplicado a sus áreas de comercio electrónico o tiendas online durante la primera mitad del año, según datos del estudio «La digitalización de la gestión empresarial en España», realizado por PHC Software.
El informe indica que actualmente solo un 10,6 % de las empresas encuestadas recurren a software de gestión específico destinado a apoyar su área de comercio online. Los sectores que ya han optado por software específico para sus tiendas online son el TIC, y las empresas que ofrecen servicios a otras empresas, además del sector comercio y retail.
«Gracias al software de gestión, las empresas pueden apoyar la toma de decisiones relativas a datos de los clientes, lo que les permite ofrecer un servicio personalizado y diferencial en todos y cada uno de los puntos de contacto. Este es el gran desafío que los ecommerce deben enfrentar”, destacó João Sampaio, director de la unidad de negocio Internacional de PHC Software.
Las empresas están afrontando su transformación digital y las soluciones cloud están ganando terreno. Todavía queda reticencias para adoptar las soluciones de gestión en la nube, pero el 52,1 % de las empresas cuyo negocio cuenta con un área de comercio online señala que todo su software de gestión ya se encuentra totalmente alojado en la nube.
El 21,7 % de las empresas que cuenta con servicios de comercio online prefiere mantener sus soluciones on premise debido a la seguridad de los datos.
PHC Software ofrece a las empresas soluciones tanto online como on premise para adaptarse a sus necesidades. PHC Cs es su solución on premise y Drive FX es su solución alojada en la nube. Ambas permite facturar, facturar, registrar compras, personalizar las plataformas, analizar los datos de los clientes y gestionar stocks y movimientos de tesorería de forma sencilla.